Alemania inaugura su participación como País Aliado en PERUMIN 37

La Embajadora Sabine Bloch, resaltó el interés de fortalecer la relación de las empresas alemanas con el Perú, así como profundizar lazos comerciales.| Crédito: IIMP

La embajadora de Alemania en el Perú, Sabine Bloch, inauguró oficialmente la participación de su país como País Aliado en PERUMIN 37 – EXTEMIN, destacando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el compromiso de las empresas alemanas con el desarrollo de una minería innovadora, sostenible y productiva en el Perú.

“La presencia de Alemania como país aliado en la feria minera más importante de Latinoamérica es para nosotros una señal del momento sumamente positivo y dinámico que Perú y Alemania están viviendo en sus relaciones bilaterales”, afirmó la embajadora.

Bloch subrayó que esta edición de la feria congrega a casi 60 empresas alemanas, de las cuales 44 participan en el Pabellón Alemán, un espacio de más de 500 m² dedicado a presentar soluciones tecnológicas de vanguardia para una minería más segura, eficiente y socialmente responsable.

“Extiendo una cordial invitación a los compradores, distribuidores y nuevos socios potenciales a acercarse al Pabellón Alemán para conocer la oferta que les estamos presentando, participar en las ruedas de negocios y encontrar a nuevos socios comerciales”, añadió.

Inversión y confianza

La diplomática resaltó además que este 2025 marca un hito en la cooperación económica entre ambos países, mencionando la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima —obra ejecutada por la empresa alemana Fraport AG con una inversión superior a los USD 1500 millones— como un símbolo de inversión y confianza a largo plazo.

Finalmente, Bloch resaltó la importancia del espacio denominado Foro País Aliado Alemania, el cual contará con 15 expertos y ponentes alemanes compartirán experiencias y tendencias globales en innovación, sostenibilidad y digitalización para la minería del futuro.

Related posts